No puedo conectarme al servidor de Dgraph

No puedo conectar mi localhost al servidor de Dgraph.
Corro el dgraph zero y el alpha, pero cuando corro el ratel ui no conecta a mi local host, solo conecta a https://play.dgraph.io

Tienes que cambiar la “Dgraph server URL” a localhost:8080
¿Intentaste eso? En caso afirmativo, comparta los detalles de cómo configuró su clúster.

Si, lo hice. Es la primera vez que uso Dgraph. No puedo usarlo con Docker por temas de virtualización en mi computador. Así que seguí los pasos para acceder desde el mac.

  1. dgraph.exe alpha --lru_mb 1024
    Y luego correr el dgraph zero y el alpha. Cuando accedo desde el navegador cambio la url pero la consola no me deja conectar al localhost:8080

Y cuando te refieres a configurar el cluster, no sabría como hacerlo. Te agradecería en lo que me puedas ayudar. Soy nueva en esto

No hay mucho secreto en la configuración del clúster. Un Zero y un Alpha son suficientes.
Parece que estás usando Windows. ¿Permitiste que Dgraph se lanzara en el Firewall de Windows?

Mira este video para comprender cómo usar Ratel.

No, estoy usando MacOs High Sierra. Gracias por el video, pero ya había aplicado lo que explicado en ese video y aún no consigo que corra. Ya tengo Go instalado y en una consola corro el zero y en otro el alpha y no presentan ningún problema. Pero el Dgraph Server me sale así

Y no tengo el firewall activado en el computador.

Esta imagen ayudó mucho. El problema está en la URL. Estás ingresando una URL con HTTPS. Sin embargo, la aplicación ciertamente no tiene TLS habilitado o similar. Cuando ingresa una URL HTTPS en una aplicación que no tiene un certificado, el navegador se bloquea debido a CORS. Quita la S de la URL. Solo usa http://localhost:8080

Bueno, pensé que era Windows debido a este comando usando .exe

Por cierto, no es necesario que instales GO en tu máquina. Por si acaso vas a contribuir.

1 Like

Eso era!! Te agradezco mucho :face_with_hand_over_mouth: Ya lo solucioné.

1 Like